Hallan poemas inéditos de Safo de Lesbos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
El Universal, GDA.

Dos poemas inéditos de Safo de Lesbos (siglos VII y VI a.C.) fueron encontrados en Reino Unido. El hallazgo salió a la luz cuando un coleccionista de Londres mostró un fragmento de las obras al doctor Dirk Obbink, experto en papiros en la Universidad de Oxford.

El especialista aseguró que el par de obras pertenece, "sin duda", a la poeta de la antigua Grecia, informó el rotativo inglés The Guardian.

En cuanto a la temática de los poemas, uno de ellos es una pieza prácticamente completa sobre sus hermanos, y otra, una obra muy fragmentaria, sobre el amor no correspondido, detalló el diario.

Safo de Lesbos -que nació alrededor del año 625 a.C.- es considerada una de las poetas más importantes de la antigua Grecia. El lirismo nostálgico de sus versos caracteriza su obra, la mayoría dedicada a mujeres.

En sus poemas "se trasluce una sensación agridulce de amores imposibles y la sensación de celos cuando ve el objeto de su obsesión a través de la habitación, hablando íntimamente con otra persona", detalla The Guardian.

Safo fue admirada en la antigüedad por sus versos apasionados. La única evidencia de su biografía se halla en sus poemas. Muchos de ellos se perdieron a través de la tradición manuscrita. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)