22 de June de 2012 00:36

‘Hablar la Danza’ abre un espacio para la discusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta semana se realizó el primer conversatorio del ciclo de conferencias ‘Hablar la Danza’, organizado por la Compañía Nacional de Danza y la Alianza Francesa de Quito, con el maestro Marcelo Ordóñez, la maestra Laura Alvear y la bailarina Lorena Delgado.

A partir de experiencias propias, opiniones y consejos para bailarines y público, los panelistas abordaron la danza y sus procesos en el país.

Este ciclo de conferencias le sigue a ‘Mirar la Danza’, un proyecto realizado a principios de este año, para recordar la danza a través de vídeos. Estos proyectos buscan crear espacios para el diálogo y la reflexión de lo que representa esta disciplina en nuestro país.

A partir del recuento de experiencias, los asistentes pudieron escuchar cómo fue creada la Compañía Nacional de Danza, la aceptación de la danza como una profesión y cómo la danza ha llegado a ser parte del imaginario social. Los panelistas representaron a las tres generaciones que han vivido el proceso de la danza en el Ecuador.

Varios de los temas que se tomaron para el diálogo giraron en torno a la necesidad de que el Estado se comprometa más en el avance de esta disciplina, desde la educación del público, hasta el presupuesto que le dedica. Además, dejaron en claro que los bailarines deben ser los gestores de nuevas ideas y propuestas.

La próxima conferencia se realizará el 10 de julio en el Auditorio de la Alianza Francesa con la participación de Lucho Mueckay, director del Centro Cultural Sarao.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)