22 de June de 2011 14:29

Guy Davis convocó a 400 personas en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El músico y compositor estadounidense Guy Davis fue aclamado la tarde de ayer en Ibarra. La diferencia idiomática no fue obstáculo para que el público se contagie con los ritmos alegres del blues acústico que interpretó, durante el concierto gratuito que ofreció en la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura. El auditorio, que tiene capacidad para 400 personas, estuvo copado.

Desde el inicio hasta el final del concierto, que duró una hora y media, la gente se identificó con la música que nacía de la guitarra y armónica de Davis. Inclusive los asistentes le acompañaron, en la mayoría de canciones, haciendo sonar las palmas. También reían ante los sonidos que improvisaba el cantante reproduciendo escenas de la vida cotidiana, como la de un cartero que es perseguido por un perro.

Como siempre, Davis tocó en solitario, transmitiendo ese sentimiento entre alegre y triste de la música afro estadounidense, nacida, según los expertos, en las plantaciones esclavistas de algodón.

Para los ibarreños fue todo un privilegio escuchar a este 'bluesman', que está considerado uno de los artistas de blues más importantes de la actualidad por revistas especializadas en como Rolling Stone. "No siempre tenemos la oportunidad de acceder a la música de otras culturas y disfrutar de espectáculos de calidad", comentó Consuelo Terán, directora del grupo de danza Ñucanchi Llacta. Ese, precisamente, es el espíritu del segundo Encuentro Internacional de Cantautores, que se realiza en Quito y que permitió que Davis visite el país.

Pero aprovechando su estadía fue invitado a Imbabura por gestor cultural ibarreño Álvaro Suarez, la Casa de la Cultura y el Municipio de Ibarra. Davis, que estuvo alegre por la respuesta del público, terminó la velada disfrutando de un helado de paila en uno los bares de la 'Ciudad Blanca'.

El viernes, a las 20:00, participará en el Festival de Cantautores, en el Teatro Sucre, en Quito. Y el sábado retornará a Ibarra para presentarse, a las 20:00, en el coliseo de la parroquia de Salinas, en el Valle del Chota. No hay duda que será un encuentro especial entre el artista afro estadounidense y los habitantes de esta parroquia afro ecuatoriana. Luego partirá hacia Galápagos, en donde tiene previstos varios conciertos.

La presencia en Ecuador de Guy Davis así como la Banda de la Vida, de música Gospel, que se presentó el 10 de junio, contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. La presencia de estos artistas es parte de la celebración del año internacional de los afro descendientes, aseguró Lisa Swenarski, agregada Cultural de la Embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)