28 de November de 2011 00:00

Guitarras suenan en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre hoy y el viernes se realizará la sexta edición del Festival Internacional de la Guitarra, en Cuenca. Este encuentro cultural cuenta con el apoyo del Municipio y la Fundación de la Bienal.

Según el director del festival, Carlos Magno, el objetivo es difundir y extender el arte como fuente de expresión cultural. Esta cita también busca nuevos públicos. “El arte es un desarrollo espiritual y por ello debemos preocuparnos por las nuevas generaciones a través de la música”, dice Magno.

La programación de hoy se inicia con el artista peruano Álvaro Mendizábal y el ecuatoriano David Vásquez. Ellos se presentarán a las 20:00, en el Teatro Sucre.

Entre mañana y el viernes se realizarán clases magistrales a cargo del cubano José Lezcano y el uruguayo Daniel Morgade, de Mendizábal y el español Eduardo Garrido. Este martes también habrá conciertos didácticos para alumnos de escuelas y colegios; serán a las 10:00, en la Catedral Vieja, a cargo de Mendizábal y Vázquez. Este mismo día se presentará el ecuatoriano Omar Toral y José Lezcano a las 20:00, en la Catedral Vieja. Además de los recitales, el festival propone la exposición de guitarras con valores entre los USD 400 y USD 26 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)