20 de December de 2011 00:03

Guido Jalil presenta hoy‘Contigo en la distancia’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo el sello de Paradiso Editores, el escritor ecuatoriano Guido Jalil (Borbón, 1937) publica su más reciente novela ‘Contigo en la distancia’. La presentación es esta noche en Guayaquil. El acto tendrá lugar, a las 19:00, en el Club Biblos (Samborondón, km 1,5 ).

‘Contigo en la distancia’–como el bolero del que toma su nombre– cuenta una historia de amores contrariados. La historia se desarrolla en el Caribe y da cuenta de la atracción y pasión que sienten Alicia –una espontánea y apasionada cartagenera- y Don Holmquist, voluntario del Cuerpo de Paz, soldado en Vietnam y desafortunado empresario avecindado en Cartagena. Completa el triángulo amoroso Celedonio, esposo de Alicia, y alto cargo de la política y la burocracia local. Para la narración el autor ha encontrado la clave en las voces del cineasta estadounidense John Houston y del pintor colombiano Fernando Botero.

Guido Jalil ha publicado ‘El triestino James Joyce-Franchescoli’ en 1992, con la cual ganó la Segunda Bienal de Novela ecuatoriana; ‘Por siempre jamás’ en 1995; ‘Usureros, diantres y endriagos’ en el 2000; ‘Imperio del infierno’ en el 2004; y ‘Johansson y la historia quemada de Borbón’ en el 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)