11 de January de 2011 00:00

‘Guayasamín en Chile, 1969’ está en exhibición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Doce grabados pintados por Oswaldo Guayasamín junto a didácticos paneles educativos, formarán parte de las celebraciones del primer centenario del ex mandatario chileno Eduardo Frei Montalva, nacido el 16 de enero de 1911.

Durante todo enero habrá recorridos gratis en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en Santiago de Chile. La muestra cuenta con obras que el pintor ecuatoriano regaló al ex Presidente en 1969 cuando visitó Chile.

Didácticos paneles educativos y vitrinas con textos autografiados por Guayasamín, también forman parte de esta exposición, dando cuenta de hitos importantes para el arte en Chile como el compromiso de Frei Montalva con la cultura, lo que dio pie a la creación de la Comisión Nacional de Cultura y la primera exposición de Oswaldo Guayasamín en el Museo Nacional de Bellas Artes denominada ‘La Edad de la Ira’, donde se exhibieron 150 de sus obras.

Asimismo, esta exposición muestra el concepto de retrato que tenía el artista ecuatoriano, quien pintó a varias personalidades chilenas como el mismo Frei Montalva (foto), Gabriela Mistral, Hortensia Bussi, Gabriel Valdés y Pablo Neruda, quien era su amigo personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)