5 de May de 2012 00:04

Guayaquil tendrá un nuevo teatro el 17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tendrá cartelera fija, como en los cines y teatros europeos, dicen sus administradores. Ya está lista la programación para las primeras 35 semanas.

De jueves a domingo, el Teatro Sánchez Aguilar permanecerá abierto y el resto de días (los lunes, martes y miércoles) se los separó para que se realicen los respectivos montajes de las obras.

La apertura de este teatro será el próximo jueves 17 de mayo, con la obra argentina ‘Estado de ira’, del dramaturgo Ciro Zorzoli. La pieza teatral permanecerá en cartelera a lo largo de esa primera semana, que concluye el 20.El Ballet Jazz de Montreal (Canadá) estará del 24 al 27 de mayo. En la tercera semana, del 31 de mayo al 3 de junio, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil tocará junto a Misa Flamenca, de España. Del 6 al 10 de junio se exhibirá la comedia musical ‘Cabaret’, que tiene a la cantante guayaquileña Pamela Cortés como protagonista. Y en la última semana, del 21 al 24 de abril, estará el Circo La Arena de Argentina.

Las entradas para los espectáculos de estas seis semanas de apertura ya están a la venta en las tiendas de Musicalísimo, ubicados en los centros comerciales Mall del Sol, Village Plaza y Policentro. Además se las puede adquirir en las boleterías del Teatro Sánchez Aguilar. Los precios oscilan los USD 20 y 80.

“Educar es liberar”, consta como eslogan de la Fundación Carlos Sánchez Aguilar, que fue la encargada de la obra.

El vicepresidente de la Fundación, Ángel Polibio Sánchez, cuenta que la iniciativa se dio para contribuir con el desarrollo cultural de ese sector. Se brindarán funciones gratuitas para las escuelas y colegios fiscales. Se han estrechado lazos con la Universidad de Especialidades Espíritu Santos para que el alumnado asista a las funciones.

Quien está a cargo de la programación es el director artístico del teatro, el español Ramón Barranco. En la rueda de prensa de esta semana, en la que se presentó a los medios al nuevo teatro, aseguró que el Teatro Sánchez Aguilar será sede de festivales que ya se vienen organizando desde hace varios años en el país. Además, dijo que se harán coproducciones con compañías teatrales.

La construcción del teatro costó USD 12 millones. Se halla en el Km. 1,5 de la Vía a la Puntilla.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)