21 de June de 2010 00:00

Un grupo de mujeres retrata su intimidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Hasta el 9 de julio permanecerá abierta la muestra pictórica colectiva de jóvenes mujeres, conformada por Cristina Pesantes, Verónica Apolo, Cristina López y María Isabel Pachano.

La exposición se inauguró en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura, el pasado 16 de junio, ante la presencia de varios espectadores.

Las expositoras, que forman parte del Grupo de Arte Sienna, han logrado compaginar en su obra el factor académico con el entusiasmo creativo. Así lo resaltó el colectivo.

Apolo ha indagado en las técnicas del grabado de aguafuerte, la cerámica, el esmalte, el metal, entre otros elementos.

María Isabel Pachano, por su lado, profundiza en la pintura y la xilografía, que es una técnica de impresión realizada con plancha de madera.

Según López, en dicha obra están “plasmadas mis emociones, los recuerdos que salen de mi interior. Todos ello está representado en distintas formas circulares que son la síntesis de lo que es el ser humano”.

Todas las expositoras se han visto influenciadas por las obras del pintor vanguardista Pieter Cornelis Mondrian. También por Wassily Kandinsky, Pollock, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Matisse, entre otros. Así lo confirmó Pachano.

Esta muestra pictórica se exhibe de lunes a viernes, la entrada es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)