9 de April de 2012 00:01

Google quiere que el arte se democratice

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 30 000 obras de arte provenientes de 151 museos, de 40 países, entre ellos: España, México, Argentina, Colombia y Perú, serán accesibles a partir de ahora por internet dentro del programa Art Project , que presentó Google en el Museo de Orsay de París.

La novedad de esta segunda versión es que optimiza la consulta y posee una diversidad de obras. Esto en relación a su primera versión, que fue creada con un millar de obras de 17 museos, de nueve países, resaltó el director de la iniciativa, Amit Sood.

Entre las nuevas aportaciones figuran las 46 obras de arte -entre ellas ‘La torre de Babel’ de Bruegel y la ‘Piedra del Sol’- en las que se usó una tecnología de captura en “gigapíxeles”, es decir con 7 000 millones de píxeles, para obtener una calidad de imagen 1 000 veces superior a la de una cámara fotográfica, mientras que el resto de obras son de resolución muy alta..

El aporte de la región son dos brasileños: la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de la misma ciudad. Otros dos colombianos: los museos Botero y del Oro de Bogotá. Mientras, Argentina abre sus puertas al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y Perú al Museo de Arte de Lima.

El objetivo de esta iniciativa sin objetivo comercial, es democratizar el acceso al arte, añadió Sood.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)