26 de July de 2010 00:00

La gira de la YOA en el país empezará hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Youth Orchestra of Americas (YOA) o también conocida como la Orquesta de las Américas estará en Ecuador desde hoy hasta el 31 de julio. En estos días darán conciertos y talleres. Las presentaciones son en la Casa de la Música.

La orquesta fue creada en el 2001 y está conformada por 100 jóvenes de diferentes países, cuyas edades van entre los 18 y 30 años. Tres ecuatorianos son parte de la gira 2010 de esta orquesta.

El ecuatoriano Luis Arias forma parte de esta agrupación desde el 2005. Él fue elegido entre 3 000 personas que audicionaron en ese año.

Según cuenta, la experiencia ha sido enriquecedora y motivante. “He podido tocar con gente de mucho nivel como el maestro Carlos Prieto, el director, o el maestro Gustavo Dudamel, con quien trabajé en el 2005”.

Dentro del cronograma de actividades existen espectáculos gratuitos y pagados. Para los de entrada libre las inscripciones estarán abiertas hasta hoy. Los requisitos son ser colegiales o estudiar música y para los talleres se requiere un conocimiento del instrumento del que se vaya a tratar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)