19 de October de 2012 16:55

Gay Talese sigue siendo el mejor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La libertad de expresión y el ejercicio del periodismo volvieron a ser premiados esta semana. Hoy, viernes 19 de octubre, el diario español El Mundo anunció los Premios Internacionales de Periodismo, que en la categoría de Reporteros del Mundo obtuvo como ganador a Gay Talese.

Talese (Ocean City, 7 de febrero de 1932) se inició en el mundo del periodismo y las letras a los 15 años de edad, como cronista deportivo. Sus primeros artículos los hizo sobre béisbol, llegando al poco tiempo a tener su propia columna en el semanario Ocean City Sentinel-Ledger.

En 1949 logró ingresar a la Universidad de Alabama. De esta experiencia, Talese narra en ‘A Writer’s Life’ (2006): Elegí el periodismo como carrera universitaria, porque esto es lo que sabía, pero en realidad me convertí en un estudioso de la historia.

[[OBJECT]]


Hacia 1953, The New York Times lo contrató como parte de la sección Deportes. Luego de estar por diez años en ese puesto, sus letras pasaron a formar parte de prestigiosos impresos como The New Yorker, Time, Harper´s Magazine y Esquire.

Sobre su trabajo, el jurado del premio de El Mundo señala que: Es uno de los gigantes de la historia de la Literatura y el Periodismo contemporáneos. Ha elevado la no ficción a categoría literaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)