22 de November de 2011 00:02

2 ganadores del Festival de la Lira abrieron el encuentro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tercera edición del Festival de la Lira se inició ayer en Cuenca con la presentación de las obras ‘Sacra’ y ‘Las Cuatro Estaciones’, de Alexis Naranjo y Arturo Carrera, en ese orden. Ellos ganaron la primera y segunda ediciones de este encuentro.

Poetas, escritores y estudiantes coparon el Aula Magna de la Universidad de Cuenca. Carrera dijo que ‘Las Cuatro Estaciones’ es una alusión a su infancia. En esta obra narra las estaciones de ferrocarril (Lártigo, Dinigual, Trinles y Crabe) que utilizaba para irse a su escuela, a su casa y donde sus abuelos o parientes.

Según Carrera, la poesía es escribir lo cotidiano perdiéndose en lo extraño. “Eso es lo que hago. Llevo la cotidianidad más pura a una perspectiva nueva”. La última obra del escritor argentino es Fastos, que hace un recorrido por momentos de alegría.

Carrera y el quiteño Naranjo solo leyeron una estrofa de sus obras en la apertura de este Festival. El ecuatoriano fue el ganador en el 2007 con el libro ‘Sacra’, que cuenta con un lenguaje preciso, sostenido y profundo.

Según Naranjo, sus libros no se centran en un solo estilo y no están etiquetados en un formato. Su idea es escribir libros actuales.

Luego se realizó un conversatorio con la ecuatoriana Ángeles Martínez y el venezolano Gonzalo Ramírez. Su objetivo fue que el público asistente se interesara por la poesía y la lectura.

Hoy se desarrolla un coloquio con el ecuatoriano Andrés Villalba y la chilena Paula Ilabaca, en la Universidad de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)