28 de December de 2011 00:04

Galeano inaugurará el Casa de las Américas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor uruguayo Eduardo Galeano (foto) pronunciará el 16 de enero el discurso inaugural de la nueva edición del premio literario Casa de las Américas en Cuba, informaron medios locales.

El conocido escritor, periodista e intelectual uruguayo, ganador del premio Casa de las Américas en 1975 y 1978, será el invitado de honor de la 53 edición del conocido certamen literario, citó la web de noticias Havana Times el boletín electrónico de la organización.

El programa del certamen tendrá lugar entre el 16 y el 26 de enero en la Casa de las Américas de la capital cubana y la ciudad de Cienfuegos, en la costa del mar Caribe, a unos 245 kilómetros de La Habana. El premio está convocado este año para los géneros de teatro, literatura infantil y juvenil, así como literatura brasileña y caribeña en lengua francesa o creole, detalló la agencia cubana AIN.

Galeano, autor libros como ‘Las venas abiertas de América Latina’ o ‘Memorias del fuego’, es uno de los más conocidos intelectuales latinoamericanos de izquierda y crítico con el papel de Estados Unidos en el subcontinente americano. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)