16 de March de 2010 00:00

Gachet y Kashinsky exponen en el CCM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Además de ser esposos, Karla Gachet e Iván Kashinsky son dos de los fotógrafos independientes más reconocidos del medio local. La exposición que mantienen en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (García Moreno y Espejo) es una selección de su trabajo, en conjunto, más reciente.

La muestra, titulada ‘Punta Sur: de la Mitad del Mundo a Tierra del Fuego’ está compuesta por 43 fotografías impresas en gran formato y es la documentación artística de un viaje que la pareja realizó, durante siete meses, por cinco países de América del Sur.

En febrero de 2009, los artistas comenzaron su viaje hacia el sur, a través de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. El Centro Cultural Metropolitano mantendrá la muestra, en su la sala V, hasta el 4 de abril. Los horarios de atención son de martes a domingo, entre las 09:00 y las 17:00.

La entrada es gratuita.

La idea de la muestra provino de una conversación entre los artistas y la ex directora del CCM, María Elena Machuca, quien les abrió el espacio. La nueva directora, Alicia Loayza, confirmó la decisión. El material recogido en este proyecto sirvió, además, para la publicación, editada por la empresa Dinediciones (la cual también auspició el viaje) que se tituló ‘Historias mínimas: de Ecuador a Tierra del Fuego’.

Parte de este trabajo también fue la colección de fotos sobre los tangueros Ceci y Meme que le valieron a Karla Gachet el tercer premio en el reconocido concurso de fotoperiodismo World Press Photo, en la categoría Arts and Entertaiment, entre 101 960 imágenes de 5847 fotógrafos de 128 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)