Gabriel García Márquez recibe atención preventiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com y Agencias

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años, fue hospitalizado, de manera preventiva, debido a problemas de salud.

Según afirmó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, el autor de 'Cien Años de Soledad' está siendo atendido en la ciudad de Los Ángeles, en EE.UU. ya que padecía de una fuerte gripe que se desarrolló mientras visitaba a su hijo mayor en esa ciudad.

"Acabo de hablar con su señora (Mercedes Barcha). Ellos están en Los Ángeles EE.UU. A 'Gabo' le dió una gripa un poco fuerte", dice el embajador en entrevista con RCNRadio de Colombia.

Además apunta a que la medida es preventiva y se trasladó a García Márquez a un centro médico cercano a la casa de su hijo en EE.UU.

Inicialmente, la información apuntaba que el también periodista colombiano estaba internado en México a causa de una alteración cerebral. Así lo recogieron varias agencias internacionales de noticias.

Asimismo, las agencias informan que el segundo hijo de ‘Gabo’, Gonzalo García Barcha, aseguró que está internado desde el pasado día lunes 31 de marzo en el  Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la ciudad de México. “Le dio una pequeña infección hace unos días por lo que preferimos traerlo al hospital, porque ya es una persona mayor”.

El cruce de informaciones difundidas, hasta el momento, hace que el lugar de hospitalización del escritor sea todavía incierto.

Los mandatarios de México y Colombia le desearon una pronta recuperación mediante Twitter.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)