19 de November de 2012 00:02

Un fraile ahora forma parte del sello clásico Decca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fray Alessandro es el primer fraile en firmar un contrato con una gran discográfica, la Decca, que ya ha puesto en el mercado su primer disco ‘Voice from Assisi’. Él, un hombre tímido y de gustos sencillos, tiene claro que su voz “es un don de Dios” y cantar es “vivir el paraíso”.

Una voz limpia y potente descubierta por el productor Mike Hedges (U2, The Cure) que encontró al fraile en su monasterio de Porziuncola (Asís, Italia) después de pasar años buscando a un nuevo tenor italiano, y con quien ha grabado un disco de cantos sacros, tanto tradicionales como modernos.

El hermano Alessandro, de 34 años, tuvo la ocasión de viajar a Londres. “Fue la primera vez que tomé un avión”, recuerda, mientras la capital inglesa lo saluda para grabar en los estudios de Abbey Road.

Así, dejó atrás una vida tranquila y dedicada a su convento, fundado por San Francisco de Asís, a la que espera volver una vez terminada la promoción del disco, cuyos beneficios dedicará a las obras de caridad de los Frailes Menores, pues tiene voto de pobreza.

“Soy una persona más bien tranquila, me gusta la vida casera y muy simple, por lo que encontrarme ahora dando vueltas por Europa para promocionar el CD y la popularidad está desconcertando un poco mi manera de ser”, reconoce en una entrevista. Acepta, al mismo tiempo, que esto le causa “alegría” porque, según sus palabras, “es Dios quien se lo ha pedido”.

Alessandro espera que este disco pueda ser un medio de difusión de la cultura musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)