12 de July de 2011 00:02

Fotografía y escultura del mundo afro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 19:00, en la galería de arte Cienfuegos (Francisco Galavís e Isabel La Católica) será inaugurada la muestra de escultura y fotografía ‘Piel de ébano’ que recoge los trabajos de Alice Trepp Gloor y Patricio Estévez.

Fascinados por la cultura afro del Ecuador, Trepp y Estévez se han unido para exponer sus trabajos en los que capturan momentos de la vida diaria de los afros. Es así que entre sonrisas, sueño, preocupación o juego, los personajes capturados por la cámara de Estévez comparten su espacio con esculturas en tamaño natural de Trepp en los que la gente se relaja tomando una siesta, por ejemplo.

Tanto las fotografías (10) como las esculturas (3) revelan la vivencias de la cultura afro. Es un recorrido por los pasajes que los artistas han vivido en sectores como El Juncal o Esmeraldas. Además, su objetivo es el de luchar contra la discriminación.

No es la primera vez que Estévez y Trepp se juntan para una exposición. En el 2009 los artistas expusieron ‘Fotoescultura afro’, en la que igualmente combinaron la fotografía y la escultura en el espacio de la Casa de las Artes La Ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)