1 de April de 2012 00:03

Flores y Cordero, al frente de la Academia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la muerte de Jorge Salvador Lara, el pasado 8 de febrero, Renán Flores Jaramillo asumió la dirección de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; él se desempeñó como subdirector en vida del connotado intelectual quiteño.

La vacante de la subdirección fue ocupada el pasado 28 por la lingüista Susana Cordero de Espinosa (foto). Los miembros de número de la Academia Ecuatoriana fueron convocados a junta general, y la eligieron a través de una votación secreta. Gracias a esta decisión, Cordero de Espinosa es la primera mujer en el país en ocupar un sitial tan alto en una institución de este tipo.

La Academia Ecuatoriana de la Lengua es la institución cultural más antigua del país, fundada en 1874, siendo así la segunda más antigua de América Latina, después de la de Colombia.

Sobre su nombramiento, Cordero de Espinosa dijo: “Sé que es un alto honor el que se me ha concedido, y sé también que la asunción de este cargo supone enorme responsabilidad frente a nuestra corporación, a la cultura e instituciones del país y la de los hablantes y escritores de nuestra lengua en todo el mundo hispánico”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)