Fiscalía investiga un robo en el Museo del Ministerio de Cultura de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, viernes 7 de febrero del 2014, los agentes de la Unidad Especializada de Soluciones Rápidas de la Fiscalía de Chimborazo investigan un presunto robo de algunas piezas prehispánicas de oro que se exhibían en el Museo del Ministerio de Cultura, ex Banco Central del Ecuador, en Riobamba.

Esta mañana, el contendedor, ubicado en las calles Veloz y Carabobo, en el centro de la ciudad, permaneció cerrado. En los exteriores, dos guardias de seguridad informaron a los visitantes que no hay una fecha para que se reestablezca la atención. No dieron detalles de lo ocurrido.

En las instalaciones del Ministerio de Cultura de Chimborazo, el ambiente es tenso. Un grupo de funcionarios de esta entidad arribaron de Quito para efectuar una inspección en las oficinas de la delegación provincial. “No estamos autorizados a entregar ninguna información”, dijo uno de los empleados que se mostró esquivo ante la presencia de los periodistas de los diferentes medios de comunicación allí presentes.

Entre tanto, Diego Andrade, fiscal General de Chimborazo, indicó que ayer, responsables del Ministerio de Cultura y del Museo, denunciaron el robo. “Recibimos la denuncia y al momento trabajamos en las investigaciones, estamos tomando testimonios y versiones de los empleados y colaboradores del Museo”, aseguró Andrade.

En el Museo del Ministerio se muestran piezas prehispánicas de cerámica y de oro de la cultura Puruhá. Asimismo, armas que utilizaban en las guerras, entre otros objetos.

Lea también:

¿Qué pasa con las obras de arte que 'desaparecen' en Ecuador?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)