La Filarmónica de Berlín lanza su propio sello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín. DPA

La Filarmónica de Berlín, una de las orquestas más prestigiosas del mundo, creará un sello discográfico propio en el que comenzará a editar sus conciertos. El sello bautizado como Berliner Philharmoniker Recordings editará sobre todo obras sinfónicas tanto en CD como en DVD.

El jefe de medios de la institución, Olaf Maninger, criticó que los grandes sellos se centren en estrellas y solistas, más fáciles de vender, pese a que "las grandes sinfonías son los pilares de una orquesta".

La serie se estrenará con una grabación de las cuatro sinfonías de Robert Schumann al mando del británico sir Simon Rattle. El nuevo sello permitirá "ampliar y profundizar" el contacto con el público internacional que la orquesta ya fomenta desde 2008 con la emisión de sus conciertos en vivo a través de su propia plataforma de Internet.

Cerca de 1,7 millones de personas visitaron el último año el llamado Digital Concert Hall, en el que pueden seguirse conciertos en directo o consultar archivos. El portal tiene 390 000 usuarios registrados.

La orquesta también anunció para la próxima temporada 129 conciertos, incluidas presentaciones en Londres y Nueva York y recitales en conmemoración de los 25 años de la caída del Muro de Berlín. El programa incluye a los directores Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Riccardo Chailly, Christian Thielemann, Lorin Maazel. Otro tema de la presentación de ayer fue la elección del sucesor de Rattle, que ya anunció su retiro en 2018 después de 16 años como director general. Entre los candidatos suenan nombres como el del alemán Christian Thielemann o del venezolano Gustavo Dudamel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)