30 de April de 2010 00:00

El festival Mayo Musical Florentino se inició ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Florencia,

El Mayo Musical Florentino, el más antiguo festival musical italiano, se abrió ayer en medio del reconocimiento del público.

La ópera ‘La mujer sin sombra’, de Richard Strauss, dirigida por Zubin Mehta y con régie de Yannis Kokkos, fue la primera obra en presentarse en este evento, considerado como uno de los más prestigiosos de Europa.

El Mayo, edición 73, rendirá este año un homenaje a F. Chopin, en el bicentenario del nacimiento. Lo hará con los dos conciertos para piano y orquesta, que serán interpretados por el reconocido director argentino Daneil Barenboim.

Para el lunes 24 de mayo próximo, Barenboim ofrecerá un recital chopiniano de piano y al día siguiente se presentará junto con Zubin Mehta y la Staatskapelle de Dresde.

Mehta también dirigirá la segunda ópera, El rapto en el serrallo’, de Wolfgang Amadeus Mozart (desde el 14 hasta el 21 de mayo), régie de Eike Gramms.

Además, el 15 de junio tendrá su estreno mundial la ópera encargada por el Mayo al compositor italiano Marco Betta, Natura viva, con libreto y régie de Ruggero Casppuccio, dirigida por Aldo Sisillo.

Asimismo, dirigirá en esta manifestación musical Diego Matheuz, considerado como el más joven descubrimiento del sistema del venezolano Antonio Abreu. El artista dirigirá la orquesta del festival, el sábado 5 de junio próximo.

El cierre del festival se desarrollará el 22 de junio, con la Novena Sinfonía, Coral, de Ludwig Van Beethoven dirigida al aire libre por Kurt Masur y la orquesta del Mayo Musical Florentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)