4 de November de 2011 12:45

Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá tendrá 45 compañías de 29 países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 45 compañías internacionales de 29 países de los cinco continentes, 60 grupos colombianos y 2.000 artistas participarán en el XIII Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará en Bogotá entre el 23 de marzo y el 8 de abril próximos, según sus organizadores.

El Festival de Teatro (FIT) , que se realiza cada dos años en la capital colombiana y que se extiende a otras ciudades del país, fue presentado oficialmente la noche del jueves con espectáculos de acrobacia, baile y música.

"Obras de circo, cabaret, musicales, espectáculos de gran formato, orquestas en vivo, piezas de danza, nuevas lecturas de los clásicos, reconocidos directores, las más grandes compañías, los jóvenes más innovadores y hasta la presencia de estrellas mundiales, caracterizan a esta nueva versión" del FIT, señaló Anamarta de Pizarro, directora del certamen.

"La Fiesta de las mil caras", como ha sido denominado el Festival, se desarrollará en salas de teatro, parques, calles, coliseos deportivos y en la sede de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) , donde funcionará la Ciudad Teatro.

Rumania, por su protagonismo en la cultura teatral del centro de Europa, es el país invitado especial del XIII FIB, y como tal participará con tres montajes: "Leonce y Lena" , del Teatro Cluj; "Elektra", del Teatro Nacional de Sibiu, y " Esperando a Godot", dirigida por Silviu Purcarete.

El Festival contará también con obras llenas de swing y vitalidad como las australianas "Cantina" y "Mi bicicleta te ama" ; "Rock and Rol" de Kosovo; "Donka " de Suiza; " Sing! Sing! Sing! " de España; la checa " Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido " , y de Estados Unidos el famosísimo Ballet Trockadero de Monte Carlo, con sus 15 bailarines transformistas y sus parodias de ballet clásico.

Entre otros destacados actores estarán en Bogotá Diego de Brea de Eslovenia, el rumano Silviu Purcarete, el japonés Satoshi Miyagui y el serbio Iva Milosevic, así como el coreano Lee Youn Taek, el catalán Calixto Bieito y el italiano Romeo Castellucci.

También se harán presentes estrellas como el norteamericano Tim Robbins, quien dirige una versión de "1984"; el mexicano Diego Luna, con su producción "Incendios", y el actor argentino Rodrigo de la Serna (protagonista de la película "Diarios de Motocicleta") , quien protagonizará la obra " Lluvia constante " del Grupo La Plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)