14 de July de 2011 00:03

El Festival de la Lira de Cuenca será en noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Del 21 al 24 de noviembre próximos se realizará el tercer certamen de poesía Hispanoamérica Festival de la Lira, en Cuenca. Ayer, los representantes del Banco del Austro y de su Fundación Cultural realizaron el lanzamiento.

En la presentación se proyectó un video que evocó a Cuenca del siglo XIX, época en la que poetas como Remigio Crespo, César Andrade, Alfonso Moreno, entre otros, se reunían para disfrutar de sus poesías. Esos encuentros se llamaban el Festival de la Lira.

Esta ocasión, bajo el título ‘Actos de lectura’ 16 poetas nacionales e internacionales participarán en el festival. A más de presentar sus obras dictarán conferencias y recitales.

Según el coordinador académico del festival, Cristóbal Zapata, en esta edición propusieron que los poetas se refieran al descubrimiento de los libros y sobre su vocación poética.

Entre los poetas asistentes estarán la cubana Damaris Calderón, el uruguayo Silvio Guerra y los venezolanos Gonzalo Ramírez y Paula Ilabaca. Por el país participarán Ernesto Carrión, Luis Carlos Musso, Carlos Eduardo Jaramillo y Paúl Puma.

El jurado estará integrado por cinco poetas: el cubano José Kozer, el argentino Arturo Carrera (ganador de la edición anterior del Festival de la Lira), el guayaquileño Fernando Balseca, la mexicana Minerva Villarreal y el chileno Raúl Zurita.

El Banco del Austro, a través de su Fundación Cultural, premiará al autor del mejor poema. Según el gerente de esta entidad financiera, Guillermo Tálbot, el triunfador recibirá la Lira de Oro y USD 30 000.

En este año, el Municipio de Cuenca entregará el premio la Mención Ilustre Municipio de Cuenca, para los poetas finalistas. Además, entregará un premio económico de USD 5 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)