10 de May de 2011 00:00

Fernando Torres y su arte más allá de lo real

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Del 11 de mayo al 10 de junio se expondrán alrededor de 30 cuadros en la muestra ‘Natural-sobrenatural’ del artista Fernando Torres, en la Asociación Humboldt. En la inauguración a realizarse mañana a las 19:00, el académico Hernán Rodríguez Castelo realizará un pequeño conversatorio sobre la obra de Torres.

La obra pictórica de Torres deambula entre elementos abstractos y figurativos. Cada trazo es tan distinto y disperso uno del otro; pero en conjunto mantienen una homogénea dinámica que aborda temas sobre una realidad que no siempre es evidente. Y es en esa realidad en donde confluyen seres de extraña naturaleza que, llenos de color y movimiento, dan testimonio del artista que pinta su cotidianidad y la traslada hacia un mundo lleno de figuras sin forma pero con mucho sentido.

Para el académico Hernán Rodríguez Castelo, “en la muestra que ha acogido la Asociación Humboldt hay otro manejo del color. Y no solo en las témperas. Ahora el artista convoca sus figuras sobre fondos que llegan a ser casi planos, de colores tan intensos como un rojo con algo de fuego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)