Fernando Savater presenta nuevo libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México. GDA

Octavio Paz fue un maestro y un estímulo intelectual, dijo el filósofo, escritor y periodista español Fernando Savater, en una conferencia de prensa para dar a conocer en México su nuevo libro 'Figuraciones mías'.

Editado por Ariel, 'Figuraciones mías' incluye una serie de ensayos y artículos en donde Savater abunda en los temas que le han apasionado a lo largo de casi medio siglo de trayectoria en las letras: literatura, filosofía, escritura, educación y pensamiento.

De visita en México para participar también en la tercera Feria del Libro de Yucatán, Savater, en las páginas de su nueva publicación, que tiene por subtítulo 'Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar', sostiene un diálogo con temas del pasado y el presente. En este libro hay referencias que van desde la literatura de William Shakespeare y la de escritoras del siglo XIX hasta la pasión por 'Leo' Messi y los "ámbitos virtuales inéditos", que ha abierto Internet.

Pero están aquí también escritos que evocan relaciones muy entrañables como la que mantuvo con personajes como el también filósofo E. M. Ciorán, o la que, a pesar de que no lo conoció, "construyó" con Ray Bradbury.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) ha publicado más de 50 cincuenta obras entre ensayo político, literario y filosófico, narraciones y piezas teatrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)