8 de February de 2012 16:55

La Feria del Libro de La Habana abre con un homenaje a Bob Marley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Homenaje a Bob Marley en la Feria del Libro de La Habana: el tradicional evento de la capital cubana rendirá este año un especial tributo al célebre músico jamaicano, en una edición dedicada en gran parte a las culturas del Caribe.

La XXI Feria Internacional del Libro de La Habana, que abre sus puertas durante 11 días desde mañana jueves hasta el domingo 19, contará en su actual edición con más de 200 intelectuales y autores extranjeros invitados, según los organizadores.

El evento, marcado también por la reciente publicación de dos nuevos tomos de las memorias del ex presidente cubano Fidel Castro, tendrá en el "Gran Caribe" uno de sus principales temas, señaló Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Parte de ello será el concierto con el que músicos cubanos y de otros países caribeños homenajearán el viernes a Bob Marley en el teatro Mella de La Habana, el primer acto "institucional" de tributo al jamaicano en Cuba, según el coordinador del evento, el músico cubano Gerardo Alonso.

Los homenajes a la región también incluyen una muestra itinerante de cine caribeño, así como coloquios y presentaciones sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Aunque no es hasta ahora parte oficial del programa, también la presentación de los dos nuevos libros de memorias de Fidel Castro ha causado expectativas.

El histórico líder cubano reapareció el pasado viernes durante seis horas en público para presentar los dos tomos de unas 1.000 páginas de "Guerrillero del tiempo", surgidos de conversaciones con la periodista Katiuska Blanco. La Feria del Libro negocia aún con la editorial para incluir una presentación de las memorias a última hora, según fuentes de la organización.

En días previos a la inesperada publicación de "Guerrillero del tiempo", Romay no descartó asimismo que Castro pueda reunirse con algunos de los intelectuales invitados en la feria. "A ver si la reunión se da", señaló.

La feria que tiene su sede central tradicionalmente en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, ubicada en la entrada de la bahía de La Habana, presentará este año unos 408 libros de sellos cubanos, con unos cuatro millones de ejemplares, según el ICL.

En la edición de este año participarán entre otros el intelectual español afincado en Francia Ignacio Ramonet o el teólogo brasileño Frei Betto. Entre las nuevas publicaciones estará la recopilación de artículos periodísticos "La memoria y el olvido", de Leonardo Padura. Padura, autor de "El hombre que amaba a los perros" y uno de los escritores cubanos de mayor proyección internacional en la actualidad, participará también en un coloquio sobre escritores cubanos en el exilio.

Unos 44 libros de más de una decena de editoriales están dedicados a temáticas del Caribe en géneros como la literatura infantil y juvenil, la novela y los libros de historia, señalaron los organizadores. La muestra incluye varios eventos en las demás sedes de la feria en la capital cubana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)