11 de June de 2011 00:02

La fantasía de un teatro a oscuras, hoy, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un escenario negro, a oscuras, se da un juego de luces y sombras. Linternas negras y trajes fosforescentes dan lugar a situaciones interpretadas desde la danza y la pantomima. Con eso llega, a Quito, el Teatro Negro de Praga.

Y lo hace con ‘La bicicleta voladora’; una pieza especial, ya que fue la primera en presentar una historia dramática completa con los recursos explicados. ‘La bicicleta voladora’ es de autoría de Jirí Srnec, quien fundó el grupo hace 50 años, en la capital checa, donde hoy, a sus 80 años, sigue activo.

La historia es sencilla -refiere uno de sus actores Vladimír Kubícek-: el amor entre un científico fracasado, que busca volar entre las nubes, y una chica. La pieza se acompaña de música original, compuesta también por Srnec. Kubícek es enfático en señalar que otros grupos tratan de copiar su éxito y calidad. Menciona que hace cuatro años aproximadamente, vino a Quito otro grupo a presentar ‘Lo mejor del teatro negro de Praga’, pero que nada tuvo que ver con el teatro negro original de Jirí Srnec. Las funciones son a las 17:00 y 20:00, en el Teatro Nacional de la CCE. USD 30, 40, 60 y 80.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)