Familia de Picasso, molesta con su museo en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París. EFE

Los herederos de Pablo Picasso han aireado su profundo malestar con el Gobierno de Francia ante el retraso de la reapertura del museo del genio cubista en París, que estaba prevista para el próximo junio y probablemente tendrá lugar en septiembre.

"Lo cierto es que no hay ninguna intención positiva de abrir el museo. Me mandan a paseo. Tengo la impresión de que Francia se carcajea de mi padre y de mí", declaró Claude Picasso, hijo del pintor malagueño y de Françoise Gilot, en una entrevista publicada en el diario Le Figaro.

El museo, inaugurado en 1985 en un palacete del centro de París conocido como Hôtel Salé, se cerró en 2009 para iniciar una amplia reforma con un presupuesto de 52 millones de euros (unos USD 72 millones) y debía abrir sus puertas el próximo mes de junio.

Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura francés apuntan a que se retrasará esa fecha, anunciada con bombos y platillos, y que "en el mejor de los casos podrá recibir visitantes a final de julio y, más razonablemente, en septiembre".

Señala Le Figaro que uno de los motivos para que se haya retrasado la apertura de este centro es "el carácter a veces excesivo" de la presidenta del museo, Anne Baldassari, quien tomó las riendas de este lugar hacia el año 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)