8 de April de 2011 00:00

La familia de Ai Weiwei exige saber dónde llevaron al artista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Familiares y seguidores del artista chino Ai Weiwei detenido el domingo por las autoridades de Pekín presionan para recibir más información acerca de él después de que los medios estatales dijeran que estuvo “a punto de atravesar la línea roja de la ley china”.

También se sabe que la Policía china investiga al conocido artista y activista Ai Weiwei por “crímenes económicos”, pero no se ha mencionado el lugar de detención o dado más detalles sobre los cargos. “No sabemos de qué le ha acusado la Policía”, sostuvo su hermana Gao Ge.

Ai fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo a Taiwán vía Hong Kong. Además, la Policía detuvo al periodista Wen Tao, un amigo muy cercano de Ai, señalaron allegados del artista.

La noticia que mantiene en alerta al mundo del arte y del activismo por los Derechos Humanos desató críticas a nivel mundial y ha derivado en que el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cite el miércoles al Embajador chino en Berlín para explicitar su queja por el arresto del artista. El Ministro alemán pidió la pronta liberación del disidente, alegando que Ai debe continuar con sus actividades artísticas. China prohibió a Ai Weiwei exponer su trabajo.

Westerwelle, que ya había hecho pública su queja el lunes, visitó China la semana pasada. En ese viaje se reunió con el primer ministro chino, Hu Jintao, e hizo un llamado a “la libertad de opinión y la dignidad humana”. Ai Weiwei ganó notoriedad en Alemania en 2007, cuando se presentó en la exposición de arte contemporáneo documental, en Kassel. El 29 de abril Ai quería inaugurar una exposición en Berlín. Él es un “outsider de la sociedad china”, señaló esta semana el diario Global Times.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)