Falsos sellos de clausura se colocaron en sedes de la Bienal de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La mañana de este lunes 31 de marzo del 2014, las sedes de la 12 edición de la Bienal Internacional de Cuenca amanecieron con unos supuestos sellos de clausura, que simulaban ser a los que coloca el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De acuerdo con un comunicado, la Dirección Regional del Austro SRI ha recibido una serie de llamadas preguntando sobre la supuesta clausura.

Esa situación hizo que funcionarios de la entidad realicen las verificaciones correspondientes sobre aquellos sellos que estaban en los exteriores de las paredes del Museo de Arte Moderno, la Casa de los Arcos, Capilla de la Medicina, Colegio Benigno Malo, Salón del Pueblo y Sala Proceso. Indicaron que no corresponde a la institución.

En las redes sociales como Facebook también se publicaron una serie de imágenes de la supuesta clausura de las sedes de la Bienal. El SRI, en el comunicado, dice que se realizan las investigaciones necesarias para determinar quiénes fueron los responsables.

Un grupo de artistas independientes de la capital azuaya, dijo a Diario El Comercio, que no están en contra de la Bienal, pero colocaron estos sellos haciéndose eco de las propuestas de performance que existen en esta edición.

Ellos a través de estos sellos de clausura y un manifiesto escrito elaborado en computadora, indican que esta 12 edición de la Bienal ha decepcionado al arte, a la ciudad, a su propia trayectoria y a la contemporaneidad.

Mientras que el Departamento de Comunicación de la Bienal de Cuenca, Juan Francisco Vinuesa, señala que la entidad hizo esfuerzos para las 42 obras que presentan los diferentes espacios lleguen al público.

Además, dijo que al interior de la Bienal no se ha tomado ninguna decisión si realizarán indagaciones sobre este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)