Un falso Chagall que costó una fortuna podría ser destruido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, Londres

Un coleccionista de arte británico que pagó más de USD 150 000 por un cuadro de Chagall y descubrió en un programa de televisión que era falso, criticó el lunes que pueda ser destruido en Francia.

Martin Lang pagó £100 000 (121 000 euros, USD 163 000) en 1992 por lo que creía que era una obra original del pintor ruso Marc Chagall.

El cuadro fue examinado por expertos en un programa de la BBC sobre obras falsas y enviado al Comité Chagall de París para verificar su autenticidad.

Lang, un empresario inmobiliario de 63, descubrió horrorizado que el cuadro era falso y que la ley francesa obligaba a destruirlo.

El Comité Chagall guardó el cuadro --un desnudo supuestamente de 1909-1910-- y se reunirá el martes para discutir su destino, dijo un portavoz a la AFP.

En declaraciones a BBC radio, Lang dijo que no entendía “la lógica tras la destrucción de algo que podría considerarse una prueba si los falsificadores son atrapados algún día”.

“Además, es de mi propiedad. No entiendo porqué un comité podría llegar a ser tan draconiano

“Tengo entendido que quieren destruirlo delante de un juez”, señaló.

“No disuadirá a los falsificadores, disuadirá a la gente honesta de tratar de verificar la autenticidad de su arte”, agregó Lang, que propuso al Comité que escriban “falso” tras el lienzo y se lo devuelvan. Chagall murió en Francia en 1985 y sus obras cuestan millones hoy en día.

El Comité que lleva su nombre está dirigido por sus nietos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)