22 de October de 2012 00:01

El FAAL premió a sus ganadores

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las obras ganadoras en la categoría Escultura del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) evidencian una ruptura con el formato tradicional. Los trabajos de Cinthia Vargas, Diego Cuesta y Rafael Padilla, quienes ganaron los tres premios son una muestra.

Una escultura con carbón reflejada en la pared gracias a un reflector ganó el primer lugar y se expone en el Museo Municipal. Boceto; escultura del monumento a la expansión se denomina la obra de Vargas.

La joven de 22 años explica que tomó como referencia ‘Las puertas del infierno’, la obra de mayor importancia de Auguste Rodin, un escultor francés contemporáneo de la corriente impresionista (1840-1917).

Y son las Puertas del infierno las que se reflejan en la pared; experimentó con una instalación para que se convirtiera en escultura. Vargas estudia el segundo semestre del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).

Diego Cuesta hizo lo que le “dio la gana” y ganó el segundo lugar en escultura con una obra Sin título. Se expone sobre el piso, es una especie de constelación hecha con tizas de diferentes colores y tamaños.

El tercer lugar fue para Rafael Padilla con Huacas. Más que una esculta es una instalación de ocho máscaras hechas de material reciclado, colgadas del techo, que escurren petróleo que cae sobre sitios claves de un mapamundi.

En la categoría Pintura, José Luis Chóez ganó con Flashes 2. A partir de una imagen de su padre fallecido creó su obra, que pone dos rostros superpuestos que se va difuminando, según el ángulo de donde se lo observe. Chóez (30 años) también estudia en el ITAE.

Lenin Mera tenía la emoción de un principiante cuando dijeron su nombre para el segundo lugar con Finish. Pero la verdad es que tiene en su hoja de vida los premios del Salón de Octubre 2009 y Salón de Julio 2005 y 2009. La de ahora es una bandera de la Fórmula 1 con pequeñas pinturas de accidentes de tránsito, cosidas entre ellas con hilo quirúrgico. Las obras se exponen en el Museo Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)