10 de July de 2011 00:01

La exposición ‘Generaciones’ presenta la magia de seis artistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En ‘Generaciones’ se encuentran dos épocas. Son seis artistas, entre consagrados y ya conocidos, que se juntan en una muestra pictórica en que sus estilos se mezclan para mostrar desde coloridos paisajes naturales, hasta lo abstracto de la forma simple.

Oswaldo Guayasamín, Enrique Tábara, Eduardo Kingman, entre los consagrados; y Carlos Monsalve, Jorge Velarde y Jaime Zapata, entre los artistas que ya tienen una carrera reconocida, encuentran sus estilos en esta muestra, que se exhibe en la galería Imaginar de Guayaquil.

Este espacio ya tiene 12 años en la ciudad. La curaduría de la muestra está a cargo de Inés Flores. La exhibición estará abierta hasta el 20de julio.

El recorrido por la muestra lleva al público desde las formas geométricas de Tábara, en sus óleos ‘Espíritu celeste y negro’ , ‘Horizontal peruano’ o ‘Composición en morado’, a través de la forma simple y suaves colores, va abriendo el abanico de su técnica.

Pero de ahí se puede pasar a los colores de Carlos Monsalve. Llamativos arco iris, en medio de paisajes fantásticos, con criaturas místicas, como unicornios o dragones, los custodios de la rica cromática de sus pinturas.

De Guayasamín se presentan trabajos como ‘Mujer gritando’, que representan el estilo más conocido del artista, como sus retratos y trazos gruesos.

Las obras de Eduardo Kingman, el ‘pintor de las manos’, sitúa al artista entre el dolor, como en ‘Humano tormento’; la fuerza ‘Labrador’; y la fe, en ‘Devoción’ y ‘Rezo’.

“La exhibición refleja diversas épocas de nuestra pintura. El expresionismo del siglo pasado o el realismo social”, explica Flores.

Jorge Velarde exhibe una serie sobre personas con discapacidad física, en sillas de ruedas, llamada ‘Quinteto’. Mientras que Jaime Zapata deslumbra con sus cuadros de formas femeninas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)