Una exposición colectiva se levanta en galería de Patricia Meier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un meticuloso interés en la exploración de técnicas artísticas alternativas se evidencia en la última exposición en el espacio cultural Patricia Meier, Arte - Cultura y Diseño, en Guayaquil. Las artistas Mónica Garcés, Michelle Mathis, Fleurette de Peet, Patricia Meier y Amparo Garzón integran esta muestra colectiva que estará expuesta al público hasta el 22 de mayo.

La diseñadora Michelle Mathis ha retomado técnicas de teñido de textiles como la 'batik'. Así confeccionó almohadones que poseen gamas intencionalmente desteñidas y salpicadas, en algunos casos, con líneas quebradas o 'craqueladas'. El batik indonesio, desde el 2009, es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

[[OBJECT]]

La artista Amparo Garcés, en cambio, usó papel mecha para explorar la relación del hombre con la naturaleza. Adhiriendo su trabajo a la filosofía zen, el interés de Garcés radica en poner en alto relieve la capacidad que posee la naturaleza para hacerle frente a enfermedades humanas diagnosticadas como 'incurables'. En esta exposición también muestra el rediseño que ha hecho de unos cuencos tibetanos -o también llamados tazones cantadores-: artefactos metálicos que al ser golpeados o frotados arrojan una sutil vibración y que en Asia son empleados para prácticas budistas.

Patricia Meier participa en esta exposición con unos pañuelos de seda pintados con tinta china, pero también con óleos que utilizan como soporte el papel fabriano, caracterizado por su gran capacidad de absorbencia, diversidad de gramajes y elasticidad. Fleurette de Peet en cambio retoma una técnica muy practicada en la cultura persa: el tallado de huevos de animal. Para esta exposición, talló huevos de avestruz para darles un aspecto decorativo, delicado y pulido… características recurrentes en la mayoría de obras que forman esta muestra.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)