Una exposición celebra los 83 años de José Luis Cuevas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México, GDA

Sin la presencia del afamado creador de la escultura La Giganta, el Museo José Luis Cuevas celebró anoche, 26 de febrero de 2014, el natalicio 83 del artista mexicano con la apertura de la exposición 'Cuevas por siempre'.

Se trata de una exhibición en la que se presenta lo más representativo de su acervo, con cerca de 400 obras, entre las que se incluye una serie de piezas realizadas por Cuevas en 2013.

En la explanada de dicho espacio museístico y ante la presencia de alrededor de 300 personas, en su mayoría público general, Marisela G. de Lara, vocera del recinto, pidió una disculpa a nombre del artista y de su esposa Beatriz del Carmen.

Explicó que la pareja de pintores se encuentra fuera de la ciudad y que "no alcanzaron a llegar a la inauguración".

Dijo que la muestra conmemorativa celebra el cumpleaños "numeró 80, 83 o hasta 15 años, si él así lo desea. Para todos nosotros es un gusto celebrarlo cada año, pues nos permite admirar sus obras más recientes". En 'Cuevas por siempre', apuntó, se ubica una nueva serie de dibujos.

En el festejo, a diferencia de otros años, no hubo pastel ni presencia de autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Así, con música de un trío de violines, vino y el público fiel a Cuevas se inauguró la muestra, cuyas obras aluden a diferentes periodos de la producción del llamado 'Niño Terrible del Arte Mexicano'.

En su oportunidad, Manuel Alegría, museógrafo del espacio cultural, comentó que la muestra está divida núcleos que van de 1989 a 1990, de 1991 a 2000 y de 2000 a 2010, "bajo la premisa de que la gente conozca toda la obra de Cuevas".

"Muchas veces no saben qué es lo que tenemos en la colección, que consta de mil 173 obras", indicó, al tiempo que señaló que dicha exhibición da cuenta de la evolución del artista.

Es de mencionar que a la inauguración se dieron cita el pintor José García Ocejo, el ilustrador Gabriel Cruz, el dramaturgo Miguel Sabido y su esposa Irene Sabido, así como el curador Ricardo Camacho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)