Exitoso cierre de la primera semana del Ecuador Jazz 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Tres días de intensa actividad jazzística ha vivido Quito en los últimos tres días. Con el concierto de Cuerdas Sensibles y Antibalas, el jueves 13 de marzo, el Festival Ecuador Jazz 2014 inició su décima edición teniendo al Teatro Nacional Sucre como su escenario principal.

Ayer, sábado 15 de marzo, Mike Moreno y Ute Lemper pusieron fin a la primera semana de conciertos del festival. Este, en compañía de una agrupación formada en el Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito, presentó parte de sus nuevas composiciones, sin dejar de lado todo el material en el que ha trabajado en los últimos años. Por aproximadamente una hora, el músico estadounidense encantó al público por su capacidad por crear otras formas de dar voz a una guitarra.

La segunda parte de este concierto estuvo a cargo de Ute Lemper, quien en el escenario estuvo acompañada de otros seis músicos: piano, guitarra, bajo, percusión, violín, y bandoneón. Su versatilidad y extenso repertorio le permitió moverse por canciones del más diverso estilo. Hubo jazz, eso sí, pero un toque de tango y cabaret estuvieron también presentes. A esto se suma su capacidad del habla: hubo canciones en las que cantaba en cuatro idiomas (inglés, alemán, español y francés). Con su presentación, primera en Ecuador, Ute Lemper deja por sentado que ella es una de las divas del jazz del momento. No solo por una presencia escénica impresionante. En el marco del festival, ella presentó composiciones originales en las que se ve reflejado su talento musical.

El Ecuador Jazz 2014 continúa esta noche, pero alejado de los escenarios. Hoy, domingo 16 de marzo, a las 20:00, está programada la muestra Cine y Jazz en el complejo Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya). Después de esto, las actividades del encuentro serán retomadas del 20 al 22 de marzo, con conciertos en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:30. Para el domingo 23, fecha de cierre del festival, la Plaza del Teatro será, desde las 11:00, el escenario para los músicos Mauricio Noboa, Astrid Pape y KlezznJazz, Las Tres Marías y Amadou&Mariam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)