17 de June de 2011 18:59

"Evadas" y "Ser gay en tiempos de Evo" critican a Evo Morales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los libros "Evadas" y "Ser gay en tiempos de Evo", de contenido entre jocoso y crítico hacia el actual mandatario boliviano, estuvieron inspirados en las frases y acciones del presidente Evo Morales en sus seis años de gobierno, señalaron hoy sus autores. Edson Hurtado explicó que el título "Ser gay en tiempos de Evo" es "una provocación al gobierno (de Evo Morales), que tiene un discurso de inclusión, pero no incluye a todos".

El escritor narró la historia del hombre que terminó preso durante 24 horas por haber gritado "maricón" al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en un acto cívico en Sucre, capital política de Bolivia. "Ser gay en tiempos de Evo" cuenta 133 historias de gays y lesbianas de Bolivia tras seis años de investigación y haber recogido testimonios de vida. "Todo lo que está escrito en el libro es cierto", dijo Hurtado, según publica hoy el diario "El Deber".

Por su parte, el libro "Evadas", una recopilación de cien frases del presidente Evo Morales hecha por Alfredo Rodríguez, se agotó en la última feria del libro de Santa Cruz de la Sierra. "Los 2 000 libros se vendieron, ahora trabajamos en la segunda edición, donde se agregarán otras frases del presidente", dijo Rodríguez. "Espero que no haya reacción alguna del gobierno porque es el primero en sostener que en Bolivia hay libertad de expresión. No creo que mi libro sea censurado", dijo el recopilador.

Entre las frases célebres de Evo Morales figuran:

- "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

- "Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo el plomero no puede arreglar, y nos dice: dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué? para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?".

- "Por encima de lo jurídico, es lo político (...) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, yo le meto nomás. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?".

- "En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos".

Rodríguez, en la segunda edición de "Evadas", incluirá una frase dicha el jueves en Santa Cruz: "Yo estoy casi segurísimo que si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido. Por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos 'cuernos' (...) mi planteamiento, aunque me silben, aunque me molesten: esas películas de violencia, de terrorismo, hay que acabarlas".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)