5 de December de 2012 00:03

Un estudio de dos obras de Malayerba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos obras escritas por el actor y dramaturgo Arístides Vargas, fundador junto con Charo Francés del grupo teatral Malayerba, son el objeto de investigación del profesor Santiago Villacís, cuyo proyecto fue el ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura 2012.

‘Jardín de Pulpos’ y ‘Ana, el mago y el aprendiz’ son entendidas como “continentes de la memoria social del siglo XX en Ecuador y América Latina”. Con una fuerte base teórica, el autor contrasta dichas obras con Nuestra señora de las Nubes y La Razón Blindada, también de Malayerba, para explorar “cómo la memoria se hace presente” en cada una de ellas.

El libro se divide en seis breves ensayos que abordan el tema desde diferentes perspectivas: la importancia de la memoria como “herramienta de consolidación de la identidad individual y colectiva”, el papel de la mujer en los procesos sociales, la “memoria como necesidad relato” y la “espacialidad de la memoria”, se cierran con una breve crítica a la modernidad, que recuerda a los lectores cuál es el verdadero sentido del teatro en nuestros días.

La presentación del libro se realizó la semana pasada en las instalaciones del teatro Malayerba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)