5 de March de 2012 15:40

Estudiantes mexicanos leen ininterrumpidamente “Cien años de soledad”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estudiantes de una secundaria en México iniciaron hoy la lectura ininterrumpida de la novela “Cien años de soledad” con motivo el 85 cumpleaños de su autor, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con quien mantienen intercambios epistolares regulares.

La lectura de “Cien años de soledad” se realizará desde hoy en un bachillerato público de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), “como parte de la jornada cultural para celebrar al aniversario 85 del escritor colombiano” el 6 de marzo, explicó Cruz Hernández, del grupo de lectura La Hojarasca.

Hernández explicó que el grupo está compuesto por maestros y estudiantes del estatal Centro de Bachillerato Teconológico y Agropecuario 133 de Culiacán, quienes mantienen intercambios regulares de correspondencia con el escritor colombiano.

Publicada en 1967, “Cien años de soledad” ha sido traducida a 35 idiomas y le valió a García Márquez el premio Nobel de Literatura en 1982. Una edición conmemorativa de libro se ubicaba la semana pasada en segundo lugar en la lista de los libros más vendidos en México.

García Márquez, que tiene una residencia en el sur de la capital mexicana y otra en Cartagena (Colombia), no ha sido visto en público recientemente en México desde el matrimonio del hijo del magnate Carlos Slim en octubre de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)