23 de February de 2012 12:01

La española Mayte Carrasco ganó Premio Internacional de Periodismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La periodista española Mayte Carrasco, colaboradora entre otros medios de la Agencia Alemana de Prensa (DPA), fue reconocida hoy con el Premio Internacional de Periodismo que otorga anualmente el Club Internacional de Prensa (CIP) de España.

Corresponsal de guerra desde hace varios años, Carrasco recibió el premio en la categoría "mejor enviado español en el exterior" por sus trabajos en zonas de conflictos armados como Chechenia, Afganistán y las coberturas de las revoluciones en el mundo árabe.

Su último destino fue Siria, cubriendo el levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Assad y la sangrienta represión militar en los centros de la rebelión, como la ciudad de Homs.

Carrasco es colaboradora de varios medios, entre ellos la agencia dpa, los diarios españoles "El País" y "Público", y el argentino "La Nación". También escribe artículos de opinión para el semanario "Cambio 16" y para el periódico "El Correo".

Su trabajo como periodista lo compagina con la investigación en el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Los otros premiados por el CIP son el Premio Nobel Mario Vargas Llosa (Premio especial 50 Aniversario); el británico Gilles Tremlett, de "The Guardian" (Premio al mejor corresponsal extranjero en España); el estadounidense John Lee Anderson (Premio a la trayectoria profesional relevante); el colombiano Daniel Samper Pizano (Premio especial por la difusión de la imagen de España) y Reporteros sin Fronteras (Premio por la defensa y apoyo a los medios de comunicación).

Los galardones serán entregados el próximo mes de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)