3 de December de 2010 00:00

España sufre el mayor robo de piezas de arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, en un informe policial, se dio a conocer al mundo el mayor robo de arte contemporáneo en España. Alrededor de 30 piezas de los artistas Picasso, Botero, Chillida, Antonio Saura, Antoni Tàpies y Julio González fueron sustraídas de un camión que llevaba las obras de arte desde Colonia, en Alemania, a galerías de Madrid y Barcelona.

El reporte policial señala que el hecho ocurrió en una nave industrial de un polígono de la localidad de Getafe, al sur de Madrid. En el acto, tres encapuchados, grabados por las cámaras de seguridad del lugar, forcejearon una de las puertas del recinto y se llevaron el camión que llevaba las llaves puestas.

El robo se descubrió hacia las 13:00 del domingo cuando saltaron las alarmas y una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercara al lugar.

Lo que más impresionó a los agentes fue que el vehículo, pese a la valiosa carga que llevaba, estuviese con las llaves puestas. Se estima que aproximadamente cinco millones de euros (USD 6,5 millones) fuera el saldo del infausto suceso. Una de las piezas robadas es ‘La Terracota’ (foto) de Chillida. Seis galerías españolas reclaman las piezas. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)