La Espada de Madera llevó su propuesta teatral a China

Ecuador presenta su teatro en China con la obra ‘El mundo es un pañuelo’, en el 21 Congreso de la Unión Internacional de la Marioneta y Festival Mundial de Títeres, en Chengdu, en el noreste del país asiático.

Los creadores de la obra, el grupo ecuatoriano La Espada de Madera, integrado por los artistas Patricio Estrella, Julio Falconí y Gisena Parra, fueron invitados a participar en el congreso tras un proceso de selección en el que solo llegaron a la etapa final representantes de 40 países.

“El desempeño del elenco, fruto de todo un acervo de talento y experiencias, abona el fortalecimiento de los lazos culturales existentes entre las naciones del mundo, al mismo tiempo que profundiza los vínculos de amistad y cooperación que mantienen los pueblos ecuatoriano y chino”, manifestó el Embajador de Ecuador en Pekín, Leonardo Arízaga.

Tras su primera presentación, llevada acabo en el pabellón del International Intangible Cultural Heritage Park de Chengdu, la agrupación artística ecuatoriana consiguió los aplausos del público chino con sus artes escénicas y su capacidad para despertar la reflexión de los asistentes.

Con su actuación en la inauguración del festival, el 27 de mayo, La Espada de Madera inició el ciclo de cuatro presentaciones que ofrece en Chengdu hasta hoy.

La compañía tiene el objetivo de encontrar un lenguaje propio y una auténtica forma de crear ilusiones y reflexiones en el público, a través de técnicas teatrales como el teatro de actores, de objetos, de títeres, sombras o música.

Suplementos digitales