28 de July de 2011 00:01

Escultura y fotografía del mundo afro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres esculturas de tamaño natural y 10 fotografías son los elementos que forman parte de la muestra ‘Piel de ébano’, del fotógrafo Patricio Estévez y la escultora Alicia Trepp Gloor, que se encuentra en exhibición hasta este 30 de julio en la galería de arte del colectivo Cienfuegos.

Entre lo lúdico y lo estético, ‘Piel de ébano’ intenta capturar el diario vivir de los afros que viven en la zona del valle del Chota. Es así que una escultura de un hombre de aproximadamente 1,70 m que yace sobre una hamaca es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes que llegan a la galería ubicada en las calles Galavis e Isabel la Católica.

Pero él no se encuentra solo. Como queriendo vigilar el juego de los niños, la escultura de una mujer de 1,65 m espera erguida a que un joven alto lance el balón para que empiece el partido. Con su uniforme rojo, el joven futbolista prefiere quedarse con los brazos arriba y esperar a que llegue el momento adecuado de jugar en el caliente valle.

Junto a estos personajes, diez fotos de Estévez, todas de niños jugando, se abren paso a través de las estáticas esculturas. Lea más en nuestra web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)