4 de December de 2011 00:01

Dos escritoras rompen barreras con sus textos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de los invitados a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito, la sección colombiana trajo entre sus seleccionados a Lorna Bonnet Melo y Ana María Navarro, escritoras con capacidades especiales y miembros de la Fundación Arte Sin Fronteras. En días pasados, ambas presentaron el libro ‘El color de la diferencia’, una compilación que recoge 10 cuentos de personas con discapacidad cognitiva pertenecientes a dicha Fundación.

Rompiendo con el tabú de aquellos que opinan que el síndrome de Down constituye un impedimento para crear literatura, tanto Melo como Navarro han probado lo contrario, no solo presentando sus obras sino leyéndolas al público de la FIL.

“La lectura y escritura no son una obligación, son una oportunidad, un arte para valorar lo que el mundo nos ofrece”, comenta Melo. A sus palabras, Navarro añade que “tan solo el arte es el único que te permite romper barreras y expresar lo que sientes y vives diariamente”.

De corte intimista, los cuentos de Melo y Navarro son una descripción de un mundo mágico alguna vez contado a ellas. En su escritura no falta la referencia, inconsciente, al insigne Antoine de Saint-Exupéry, por ejemplo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)