10 de August de 2010 00:00

El escenario opacó la exhibición del Circo Ruso sobre Hielo, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Cuando ingresó a la Plaza Deportiva Seguros Constitución, en la avenida Amazonas, se desilusionó.

Mario Andrade imaginó que el escenario para la presentación del Circo Ruso sobre Hielo era diferente. “Pero si es solo una cancha de fútbol. Nunca pensé que fuese así; no me parece”.

Desde las sillas ubicadas en preferencia, tenía poca visibilidad.Le molestaban las mallas que dividían preferencia de las otras localidades. Los niños fueron quienes hacían más esfuerzo para ver el espectáculo; algunos padres, en las últimas filas, estaban frustrados. No ocurrió lo mismo con los espectadores que se ubicaron cerca del escenario.

Juan Arguello y su familia podían ver sin dificultades a todos los artistas. Vinieron desde Ambato para asistir al circo .

Aunque destacó la destreza de los acróbatas y bailarinas, comentó que el sitio no era el más adecuado para la presentación de un circo. Fue la primera vez que este comerciante ambateño presenciaba un circo sobre hielo.

Todos sus integrantes ejecutaban las acrobacias en patines.

El vestuario fue vistoso y los artistas demostraron destreza durante toda la exhibición.

A Lupe Moreno le gustaron las acrobacias aéreas, sobre todo la realizada por la joven rusa Irina Musenko, quien comentó que desde niña practica la gimnasia artística. Dijo que su número, que consiste en permanecer en el aire haciendo acrobacias con una soga, demanda mucha concentración. “No puedo equivocarme; eso me costaría la vida”.

Las estilizadas bailarinas rusas cautivaron con sus movimientos gráciles sobre el hielo.

Oksana Kordiyaka, coordinadora de la presentación, explicó que el Circo Ruso, integrado por 25 artistas, se presentó en otros países, entre ellos Japón, Australia y algunos países de África.

Es la primera vez que montan su espectáculo en Ecuador. Kordiyaka precisó que son pocos los circos sobre hielo en el mundo. “Los acróbatas son profesionales en el patinaje y lo mismo las bailarinas y el elenco en general”.

El baile con cubos, de los rusos Angelika y André, fue uno de los más aplaudidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)