Un escape clown hacia lo hilarante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Genio e ingenio se requieren para que el clown no resulte únicamente una suma de acciones cómicas sino que, a la postre, también sea un arte a través del cual se reflexione sobre el proceder humano. Y Mínimo (Kike Mediavilla) y Chalata (Sofía Zapata) cumplen este cometido con creces. Ambos personajes estarán hasta el 26 de enero, de jueves a domingo, en el escenario del Teatro Malayerba para dar rienda suelta a su imaginación en la obra 'Fuga en la Zona Roja', del colectivo teatral ecuatoriano-español El Gran Ticlop.

'Fuga en la Zona Roja' es el primer ensayo escénico de la agrupación en la que los actores buscan darle una voz a sus personajes a través de anécdotas tanto propias como del público que los acompaña.

Vivir la experiencia del escenario como un espacio en el que constantemente se (re)crea es una de las cuestiones que se mantiene en el trasfondo de esta pieza. Los diálogos nunca están cerrados. Evolucionan a la par que Mínimo y Chalata se granjean la simpatía de los asistentes.

Sin 'la cuarta pared' (es decir interactuando con el público) el espectador vive a plenitud la obra. Y no son pocos los momentos en que las risas son incontrolables; casi cada situación se convierte en un instante para soltar una carcajada y reírse, inclusive, hasta de uno mismo. 'Fuga en la Zona Roja' es una digna representación del jolgorio (regocijo, fiesta, diversión bulliciosa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)