18 de March de 2010 00:00

Ernesto Ortiz presenta su nueva coreografía en el Ocho y Medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Una de las obras beneficiadas por el Sistema Nacional de Premios del Ministerio de Cultura, ‘Negra Boca del Sueño’, del coreógrafo Ernesto Ortiz, se presentará mañana y el sábado, a las 20:00, en el Ocho y Medio de la Floresta.

En un comienzo la obra estuvo pensada para espacios no convencionales, sin embargo, problemas de presupuesto obligaron a que se adaptase para sala.

La creación encuentra sus motivos en una escena de ‘El paciente inglés’: la pieza completa un camino entre el libro de Michael Ondaatje y el filme de Anthony Minghella. Asimismo, en ella, Ortiz se replantea su visión de la danza. “Invertí el orden de los procesos en los ensayos y me acerqué más al silencio corporal y a la estaticidad”, dice.

Esa ausencia del movimiento halla su contraparte en el conflicto interno de los personajes y en la presencia de la palabra. Esta coreografía, como otras creaciones de Ortiz, nace desde la escritura.

En la obra participa la cantante de blues, Joanne Vance, quien, además de musicalizar algunos textos de Ortiz, configura un personaje esporádico que habita en el espacio escénico.

A pesar de su título la pieza no tiene nada que ver con lo onírico. más bien explora, mediante un testimonio, la vida de sus personajes y sus relaciones. La entrada tiene un costo de USD 10, 7 y 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)