30 de May de 2010 00:00

Un encuentro de poesía, en la Casa de la Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde mañana, poetas de Bolivia, Israel, Colombia, Chile, España, México, Perú y Ecuador se reunirán en las diferentes salas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para leer sus textos. El Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador, Poesía en el Paralelo Cero, se realizará por segunda ocasión. Con los textos del 2009 se publicó un libro (foto).

Un pregón marcará la víspera, pues tendrá lugar, hoy, a las 15:00, en la Plaza Central de la Ciudad Mitad del Mundo. Mientras que el acto inaugural se realizará a las 18:30 de mañana en el Teatro Prometeo, allí se escucharán poemas de Vilma Tapia (Bolivia), José Luis Díaz Granados (Colombia), Malú Urriola (Chile), Eloy Sánchez Rosillo (España), Margarito Cuellar (México) y los ecuatorianos María Fernanda Espinosa, Carlos Eduardo Jaramillo y Raúl Vallejo Corral.

Una invitada especial del encuentro es la editora mexicana Carmina Estrada, directora de la revista de poesía Punto de Partida, quien presentará una antología de poesía ecuatoriana de nuevos escritores.Las lecturas, los actos poéticos y académicos se extenderán a Otavalo y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)