16 de July de 2010 00:00

Un encuentro de interculturalidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Con música, danza, fotografía, pintura, gastronomía, productos agrícolas, rituales' las etnias de la provincia de Zamora Chinchipe se unirán para la celebración de Pachamama Raymi.

El Parque lineal de Zamora será el escenario de esta celebración que tendrá matices ancestrales. Mestizos, indígenas saraguros, shuars, puruháes y afros, a través de sus actos, mostrarán una parte de su acervo cultural. El encuentro intercultural se efectuará en agradecimiento a la producción ofrecida por la ‘Madre Tierra’.

Los actos empezarán mañana , a las 08:00, con la Feria de Soberanía Alimentaria. A las 11:00 habrá el festival gastronómico ‘Ñucanchi Llacta Micuna’ donde se expondrán platos típicos de las diferentes etnias.

Durante el resto del día habrá concursos de pintura y fotografía. Y en la noche el festival de luces, pirotecnia, música y danzas típicas' La celebración terminará el domingo con un ritual a las 05:00 en la cascada La Poderosa del Parque Nacional Podocarpus (PNP).

Más tarde se ofrecerá el Pinchi micuna (comida comunitaria) para todos los asistentes en la Quinta Rosita.

La fiesta es organizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con la finalidad de promover el respeto a la diversidad cultural, el ejercicio de la interculturalidad, la conservación del patrimonio cultural y la memoria común de esa Provincia.

El encuentro ha sido promocionado en las provincias vecinas de Loja, Morona Santiago y Azuay de donde se espera a visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)