6 de November de 2011 00:04

Encuentro de Danza Contemporánea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir de mañana, y por cinco días, Quito será el escenario para que danzantes de Ecuador, Estados Unidos, Argentina y Bélgica presenten sus propuestas artísticas en el marco del II Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, que organiza la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Realizado en jornadas de presentaciones (7, 8 y 11 de noviembre, en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 20:30, con un costo de entrada de USD 3) y talleres teórico-prácticos de danza postmoderna (del 7 al 9 de noviembre, en el Teatro México, de 10:00 a 12:00. Gratuito), las compañías Diana Szejnblum, Fabián Barba / Busy Rocks y la maestra Reneé Wadleigh ofrecerán al público las nuevas técnicas y formatos que se manejan en la danza.

La primera cita de este encuentro la dirigirá Wadleigh en los talleres. Según indica el informativo de la organización, “el taller consta de tres partes, y habrá un muestreo de las prácticas contemporáneas producidas en el período del Judson Church y del desarrollo de lo que Yvonne Rainer denominó danza ‘post-moderna’, en los años 60”.

La maestra Wadleigh tiene una carrera como docente en la Universidad de Illinois desde 1991. Ha trabajado para compañías neoyorquinas por más de 30 años. En la Universidad de Illinois, Wadleigh ha trabajado como directora asistente del Postgrado en Danza, codirectora del Postgrado en Danza del 2001 al 2003, y como directora del programa del 2003 al 2009.

Dentro de la programación de presentaciones, la obra ‘Alaska’ será la encargada de abrir el telón del encuentro. Esta es una pieza que habla sobre la existencia de un espacio interior donde las experiencias personales que todavía no han sido reveladas están alojadas.

En un segundo momento, ‘A Mary Wigman Dance Evening’ es un recital que tiene como punto de partida los performance de Mary Wigman durante su primera gira en 1930.

Para finalizar, coreografías de bailarines ecuatorianos estarán en escena para cerrar el telón de esta segunda edición en torno a los nuevos estilos dancísticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)